Romanos 12:12 (Reina Valera 1960)


Para descargar el dibujo para colorear en tamaño real, da clic en el idioma de tu preferencia
Español                   Ingles                           Italiano

Comencemos hablando del sufrimiento, ya que es la única característica que no es una virtud, sin embargo es una experiencia normal de los creyentes en esta vida.
Quién es claro ejemplo de uno de los mayores sufrimientos en la Tierra es Jesús, pues su vida estuvo llena de acontecimientos sumamente impactantes: Para Jesús fue aflicción desde el principio. Su nacimiento fue escandaloso (concebido antes del matrimonio). Estuvo en un pesebre. Fue amenazado y odiado por los poderes políticos (Herodes). Apenas escapó de la muerte cuando niño, y tuvo que volverse un refugiado en Egipto. Y de esa manera continuó hasta ser acusado de sedición contra el César y ser crucificado.
Sin embargo todo lo hizo por el gran amor a todos nosotros los que lo hemos aceptado como nuestro Salvador.
Todo sufrimiento es normal y es parte de aquello con que debemos vivir en nuestro camino al cielo.
Por otra parte el  "gran gozo" anunciado por los ángeles y es un gozo muy atacado. Es un gozo que debe defenderse, y un gozo que siempre está bajo ataque. Siempre es amenazado por el sufrimiento. Y el llamado de Romanos 12:12 no es a regocijarnos sin sufrimiento, sino a regocijarnos a pesar de, e incluso a causa de, el sufrimiento.
El gozo es el gozo de la esperanza. Los cristianos ponen su corazón en cuán bueno será en la era venidera y en la presencia de Cristo, después de la muerte. Por esta razón, los cristianos se pueden regocijar en la tribulación y no solo en la salud, y en la paz, y en la seguridad. El sufrimiento hace que la raíz del gozo descienda hasta la esperanza. El gozo futuro vuelve como un manantial hacia el presente e ilumina cada carga.

Con respecto a la oración como dice la Palabra de Dios en Efesios 1:18, por la oración veremos y disfrutaremos la grandeza y belleza de nuestra esperanza. 

Extracto de la predicación de  John Piper “Felices en la esperanza, pacientes en el dolor, constantes en la oración” el 19 de diciembre de 2004

https://www.desiringgod.org/messages/happy-in-hope-patient-in-pain-constant-in-prayer?lang=es







Volver al inicio

Comentarios

  1. Orando e intercediendo en todo momento estemos donde estemos con quien estemos y con el pensamiento y mirada puesta en aquel que envió a su hjo a morir pir nosotros Cristo Jesús.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lucas 1:37(Reina Valera 1960)

Salmo 56:3 (Reina Valera 1960)

Números 6:24-26 (Reina Valera 1960)