Éxodo 23:25 (Reina Valera 1960)



Para descargar el dibujo para colorear en tamaño real, da clic en el idioma de tu preferencia
Español                   Ingles                           Italiano

"Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti".


En Exodo el Ángel de Dios hace una promesa incondicional al pueblo de Israel al guiarlos hacia Canaán.

Dios prometió sacar todas tus enfermedades nos prometió dar bendición financiera porque de eso se trata cuando dice voy a bendecir tu pan y tú agua, Dios quiere tu bienestar en todos los sentidos de tu vida y quiere que estes bien.
Si te encuentres librando una enfemedad o escazes, Dios te ayudará a combatirla. 

Dios quiere que seas feliz y solo pide una sola a cambio…Seguirlo, servirlo, entregarle tu vida y dejarte guiar. Si quieres recibir bendiciones es tan fácil como dejar entrar a Dios en tu vida para poder recibirlas, esto es solo la consecuencia de servirlo.

El Señor va a manifestar su amor por ti de una manera maravillosa y las bendiciones de Dios van a ser derramadas como nunca antes en tu vida.

Si haces lo que él te pide, te dará lo que ha prometido, porque lo que Dios promete lo cumple.

Lo más maravilloso es que no es necesario pedirle lo que deseas, pues Dios sabe lo que necesita cada uno de nosotros. Así toda la prosperidad, la bendición, el respaldo y poder de Dios para que ser vencedores en todas las cosas es consecuencia de haber hecho un pacto con Dios. Cuando hagamos un pacto con él y le obedezcamos, él nos bendecirá y seremos guiados por él, pero la condición es servirle.

Pero si analizamos el verbo servir, vemos que tiene la misma raíz que la palabra sirviente y siervo y estas son sinónimos de la palabra esclavo. Analizando más profundamente lo que es un esclavo es una persona que se somete a la total y absoluta voluntad de su amo.  Sin embargo, Dios al amarnos tanto nos da libre albedrío, podemos elegir servirle o no, pero es lógico que alejados de El, no tendremos bendiciones en nuestra vida ni estaremos protegidos.

Cuando elegimos ser esclavos de Dios por amor él, nos promete: “Si haces todo lo que te pido, todo estará bien para ti, bendeciré tu comida y tu agua, venceré a tus enemigos, libraré tus batallas y enfermedades. Te haré prosperar. "Pero primero tienes que establecer la relación de servicio, tienes que llegar al punto donde dices:" ¡Señor! ¡Quiero vivir para ti, no para mí! Ya no estoy interesado en complacerme a mí mismo, estoy interesado en complacerte solo a ti.

La Biblia dice que nuestro Dios hace misericordia a aquellos que le aman  y guardan sus mandamientos. ¡Dios es un Dios misericordioso! No te preocupes entonces si te has equivocado y has hecho las cosas mal, si hoy vienes y le dices: “Te amo y quiero guardar tus mandamientos”, ¡él te bendecirá y todo lo que hagas te saldrá bien!

¡Hoy es tu oportunidad para hacer un pacto con Dios o renovarlo!

Dile hoy a Dios: “Te necesito, te pido perdón porque siempre he querido la prosperidad y la bendición pero muchas veces no he estado dispuesto a cumplir con mi parte del pacto; quiero volverme a ti, limpia mi corazón y perdona mis pecados. ¡Quiero hacer un nuevo pacto contigo! Quiero que seas mi amo y mi Señor en todas mi cosas, y estoy seguro que contigo lograré la victoria en todas las cosas, en el nombre de Jesús, amén”.

En estos momentos en que existe tanto miedo por la pandemia del Coronavirus es cuando más debemos aferrarnos a la palabra de Dios y tener fe en que saldremos adelante y triunfantes de esta enfermedad. La bendición de Dios es su respuesta o su pago a aquellos que han hecho un pacto con él.


Basado en el post: Si pactas con Dios recibirás su bendición. 
https://www.misionvida.org/si-pactas-con-dios-recibiras-su-bendicion/


Volver al inicio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lucas 1:37(Reina Valera 1960)

Salmo 56:3 (Reina Valera 1960)

Números 6:24-26 (Reina Valera 1960)